CONTINUAMOS TRABAJANDO CON POLÍGONOS
Martes 7
SEGUIMOS
CON LOS POLÍGONOS
·
Para
saber:
POLIGONOS
CÓNCAVOS Y CONVEXOS
· 1. Ver
los siguientes vídeos para buscar definiciones de polígonos cóncavos y
convexos.
2. REGISTRALAS EN LA CARPETA
· 4. En la carpeta :
LUNES 13
Polígonos regulares e irregulares
Recuerda que los Polígonos
Regulares son aquellos que tienen todos sus ángulos y lados iguales y que
los Polígonos Irregulares son
aquellos cuyos lados y ángulos son desiguales.
Por ejemplo
MANOS A LA OBRA
1. Clasificar los siguientes polígonos según sean
regulares o irregulares.
2. Basándote en cada descripción,
determina si el polígono es regular o irregular.
- Un cuadrilátero con todos los lados iguales a 5 cm y todos los ángulos rectos.
- Un pentágono con diferentes longitudes de lado.
- Un cuadrado.
- Un rectángulo.
- Un octágono con un lado que mide 8 cm y los otros lados congruentes a esa medida. Todos los ángulos son congruentes.
2. Construir las figuras que te piden en
los mensajes y descubrí a cuál pertenece.
PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES CLIC ACÁ VERSIÓN PARA DESCARGAR
Actividades
1.
1. Completar
el siguiente cuadro:
1 2. Construir
un pentágono y escribir en la figura los elementos: ángulo, vértice, lado,
diagonal.
3. Completen
con los elementos del polígono
a.
Los………………………
son segmentos que limitan el polígono.
b.
Los……………………….
Son puntos en los que se unen los lados.
c.
Los…………………………
son la porción del plano comprendida entre dos lados y un vértice común.
d.
Las………………….
son los segmentos que unen dos vértices no consecutivos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola seño te quería decir que no entiendo el punto 2 de construir las figuras.
ResponderEliminarHola seño, yo tampoco entendí el punto 2 de construir las figuras
ResponderEliminar