MATEMÁTICA




ACTIVIDADES DEL 27 DE JULIO AL 5 DE AGOSTO 

TEMA: POTENCIACIÓN Y RADIACIÓN 

FECHA DE ENTREGA: 6/8 



CLIC ACÁ ⇒⇉⇉ACTIVIDADES



LUNES 27/7
1.       Resolver las siguientes potencias:
a.                4 3 =
b.                62 =
c.                 80 =
d.                71=

1.       Recordamos el concepto de potencia y sus propiedades. Copiamos
Una potencia es un producto de factores iguales. Está formada por la base y el exponente.
exponente
Se puede leer:
tres elevado a cuatro
tres elevado a la cuarta
base

El factor que se repite se llama base. El número de veces que se repite el factor, o sea la base, se llama exponente. Esto significa que si se tiene la potencia  2 (dos elevado a seis o a la sexta), la base será 2 y el exponente 6, lo cual dará como resultado 64 porque el 2 se multiplica por sí mismo 6 veces (2 · 2 · 2 ·

2 · 2 · 2 = 64).

Ejemplos:

2.       =  2 · 2 · 2 · 2 · 2 =  32      El exponente es 5, esto  significa que la base, el 2, se debe multiplicar por sí misma cinco veces.
3.       = 3 · 3 =  9   El exponente es 2, esto significa que la base (3) se debe multiplicar por sí misma dos veces.

4.       =  5 · 5 · 5 · 5  =  625         El exponente es 4, esto significa que la base (5) se debe multiplicar por sí misma cuatro veces.

MARTES 28/7

1. Vemos el siguiente video , copiamos en la carpeta la teoría 


MIERCOLES 29/7  Propiedades de la potenciación
Copiar la siguiente tabla en la carpeta:




Propiedad
Simbólicamente
Ejemplo
Producto de potencia de igual base
A n. A m = A N +M
3 2. 33  = 33+2  = 35
Cociente de potencia de igual base.
A n : A m = A N –M
4 7 : 4 4 = 4 7 - 4
Potencia de otra potencia
(an)= a n.m
(2 3) 5= 2 3.5= 215
Distributiva con respecto de la multiplicación
(a . b) n = an . bn
( 9 . 6) 3 = 93 . 6 3
Distributiva con respecto de la división
( a : b) n = an . bn
(8: 2) 5 = 85 : 2 5




1. RESOLVER APLICANDO LAS PROPIEDADES: 

  1. 2³ · 25
  2. 27 · 24
  3.  (2³)² = 
  4.  2³ · 24 · 25
  5.  (2²)² · (2³)³ = 
  6.  (2³)4 : (2²)³ = 
  7.  (25 : 2³)4 · [(2)³]5
  8. 25 · 55
  9.  9³ : 3³ =


2. Escribe en forma de una sola potencia aplicando propiedades:



1 3³ · 34 · 3 =
2 57 : 5³ =
3 (5³)4 =
4 (5 · 2 · 3)4 =
5 (34)=
6 [(5³)4]² =
7 (8²)³
8 (9³)²
9 25 · 24 · 2 =
10 27 : 26 =
11 (2²)4 =
12 (4 · 2 · 3)4 =
13 (25)4 =
14 [(2³)4]0=
15 (27²)5=
16 (4³)² =


  
LUNES 3/8
Radicación

1.       COMPLETAR:
a.       ………….2 = 36
b.      ………….2 = 81
c.       …………..3 = 27
d.      ……………3 = 64

Es la operación inversa de la potenciación.  
  •  Se lee  raíz cuadrada de nueve y se resuelve buscando el número que elevado al cuadrado de 9. Entonces:  = 3, porque 32 = 9
  •  Se lee  raíz cúbica de ocho y se resuelve buscando el número que elevado al cubo de 8. Entonces: = 2, porque 23 = 8 


 


1.       Vemos el siguiente video:

h


MARTES 4/8
  • Hallar el valor de cada raíz:





           MIERCOLES 5/8
1.       Completar las actividades 1, 2 , 3 y 4 de la página 11 del libro.





SEMANA DEL 29 AL  3  DE JULIO 

Buen día chicos/as , las actividades de la semana les va a llegar a su correo a través de google classroom.
Les deseo una buena semana de trabajo. 



SEMANA DEL 16  AL 25  DE JUNIO
FECHA DE ENTREGA: 25/6




             1.    COMPLETAR LAS PÁGINAS 39, 40.
2.    PUNTO 2 DE LA PÁGINA 43

 3.    PUNTO 7 DE LA PÁGINA 55.


SEMANA DEL 8 AL 12  DE JUNIO

ESTAS ACTIVIDADES NO SE ENTREGAN. 


Esta es al semana de leer y ver los vídeos que les comporto, toda la teoría debe copiarse en la carpeta. Recuerden que si surgen dudas al estudiar pueden consultar por los medios habilitados.
 CLIC ACÁ MATERIAL TEÓRICO







SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

SE ENTREGA EL VIERNES 5 DE MAYO 


1.       Hacer clic en el enlace. Se despliega las actividades que hay que completar: ( SON TRES ACTIVIDADES) 

                                                  B. MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE FRACCIONES  
              C. PROBLEMAS Y FRACCIONES


2.       COMPLETAR LAS  FICHAS. UNA VEZ TERMINADO. HACER CLIC EN TERMINADO



3.     TE VA A APARECER ¿ QUÉ QUIERES HACER? SI QUERES ENVIAR EL TRABAJO SIN REVISAR HACÉS CLIC EN ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESORA.

            4. SE VA A ABRIR ESTE RECUADRO:



 ESCRIBE TU NOMBRE COMPLETO. 
CURSO/ NIVEL: SÉPTIMO
ASIGNATURA: MATEMÁTICA
INTRODUCE EL MAIL : septimogradosavio2020@gmail.com


Por último, enviar y ya está. 





SEMANA DEL 18 A 22 DE MAYO 

Trabajamos con el libro, el que no tiene el libro dejo el link acá para que puedan acceder.



1  Completar las actividades de las páginas 27 y 29.

SEMANA DEL 26 A 28 DE MARZO

 Completar las actividades de las páginas 33 y 34.





SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 

Mirar el video, registrar en la carpeta la teoría.





MCM Y MCD POR FACTORIZACIÓN 





SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO.


CLIC ACÁ ACTIVIDADES DEL 4 AL 8 DE MAYO.




Seguimos trabajando con divisibilidad. Como la actividad anterior tenes que realizarlas solo/a ; lo que puedas realizar, no importa si te equivocas , estamos aprendiendo.

1.       Responder las siguientes preguntas, en todos los casos explicá como lo resolviste.
    a. ¿Será cierto que si a un múltiplo de 5 se le suma 30 se obtiene otro múltiplo de 5?
    b. ¿Será verdad que si se multiplica un múltiplo de 3 por un múltiplo de 4 se obtiene un múltiplo de 6?
    c. Si escribís la escala ascendente de 6 en 6 partiendo de 0. ¿Llegas justo al número 1260? ¿Y al 1262
d.¿Cuál es el número que multiplicado por 24 da como resultado 432?

   2.       ¿Cuáles de los siguientes números son múltiplos de 6? Justificar
33, 54, 9, 88, 68, 6, 89, 53, 73, 77, 42, 3.

3. Busca los 9 divisores de 36.

4. ¿Cuáles de los siguientes números son divisores de 48? Justificar
                     4, 7, 6, 35, 10, 8, 24, 1, 3, 17, 21, 12.

5. En una fábrica, todos los días se elaboran la misma cantidad de galletitas, que no supera las 30 toneladas. Los lunes y miércoles, esa cantidad es múltiplo de 8, los martes y jueves es múltiplo de 6 y los viernes y sábados es múltiplo de 4. ¿Qué cantidad de galletitas se elaboran por día? Debe estar el procedimiento.

  




MATEMATICA
DIVISIBILIDAD

La idea con estas actividades es repasar lo que recuerdes de divisibilidad, por eso es necesario que lo hagas a conciencia y aquellos puntos que no puedas hacer no lo hagas. Podes descargar y  hacer las actividades directamente en el archivo  y luego enviarlo.

CLIC ACÁ   ACTIVIDADES



1. De entre los siguientes números: 405, 316, 814, 1085 y 340:
a) ¿Hay alguno que sea divisible por 3?
b) ¿Cuáles son divisibles por 4? 
 c) ¿Cuáles tienen por divisor al 5?
2. Sin hacer operaciones, di si el número 30360 es divisible por 2, 3, 5, 9, 10 u 11. 
Explica por qué.
3. Escribe un número de dos cifras que sea divisible por 2 y por 4. ¿Por qué otro número es divisible?
4. Colocar V o F. justificar las F.
a. 40 es divisor de 5 
b. 54 es múltiplo de 9.
c. 60 es divisible por 4.
d. 51 es un número primo.
e. 1 es un número compuesto.
f. 16 y 50 son coprimos.
g. Los números que terminan en 1 son primos.
H. Ningún número primo es par.
i. todos los números primos son impares.

5. Teresa tiene un reloj que da una señal cada 60 minutos, otro reloj que da una señal cada 90 minutos y un tercero que da una señal cada 150 minutos. A las 9 de la mañana los tres relojes han coincidido en dar la señal. a) ¿Cuántas horas, como mínimo, han de pasar para que vuelvan a coincidir? b) ¿A qué hora volverán a dar la señal otra vez juntos?

6. Un libro tiene entre 400 y 450 páginas. Si las contamos de 2 en 2 no sobra ninguna, si las contamos de 5 en 5 no sobra ninguna y si las contamos de 7 en 7 tampoco sobra ninguna. ¿Cuántas páginas tiene el libro?


7. En una bodega hay 3 toneles de vino, cuyas capacidades son: 250 litros, 360 litros, y 540 litros. Su contenido se quiere envasar en cierto número de garrafas iguales. Calcular las capacidades máximas de estas garrafas para que en ellas se pueden envasar el vino contenido en cada uno de los toneles, y el número de garrafas que se necesitan





MARTES 14
POTENCIACIÓN





Versión para descargar     ACTIVIDADES 


·        Recordamos el concepto de potencia, copiar en la carpeta 









·         Mirar el siguiente video: 





1.        1. Escibir  cada producto                                como potencia.-

a -
7. 7.
7=
73

e- 11. 11=
b-
5. 5.
5.
5=

f- 15. 15. 15=
c-
2. 2.
2.
2. 2.
2=
g- 3. 3=
d-
8. 8.
8.
8. 8.
8. 8. 8=
h- 9. 9. 9. 9. 9=



2.  Escribe el valor de cada potencia:

=
10 =
=                                                                        5 =
=                                                                        6 =
10 =                                                                       3 =
=                                                                        10 =



 3)Calcular y completar la tabla 


NÚMERO
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
AL CUADRADO

22








AL CUBO


23











4. Colocar V o F. justificar las F 



a. 5. 5. 5 = 35                                          B.  23= 32                                                       C. 7 0= 90             
 D. 14 = 17                                       
                           E. 81 = 8                                             F. 60 = 6                  


JUEVES 16


2) Completa la siguiente tabla:

Potencia
Base
Exponente
Desarrollo
Valor
10 4
10
4
10 · 10 · 10 · 10
10.000
6
2
3
5


DESAFÍOS     MATEMÁTICOS 

DESAFÍO 1 

DESAFÍO 2



1 de abril
  1. Vamos a repasar las propiedades de las operaciones:  mirá el siguiente video: 






2. Realiza un cuadro o un texto para explicar las propiedades de las operaciones y buscar ejemplos

   3 de ABRIL

PROPIEDAD DISTRIBUTIVA EN LA MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN
  1.      Copiá en tu carpeta el siguiente cuadro:

  1. Para practicar 


Lunes 6 



·      COMPLETAR LAS PÁGINAS 9 Y 10 DEL LIBRO SUMADOS.
SI NO TENÉS EL LIBRO HACÉ CLIC ACÁ 




VERSIÓN PARA DESCARGAR  DESCARGAR 


Leer, escribir y ordenar números: miles, millones y miles de millones.



1. Observa las cantidades que corresponden al área de cada continente.
6_1_1.1
2. Compara y ordena esas cantidades de mayor a menor.
3. Escribir el número que corresponda:
a. Dieciocho billones trescientos tres mil setecientos cinco millones setecientos ochenta
b. . Doce  mil ochocientos millones trescientos veinte.
c. Ciento ochenta y tres billones trescientos sesenta y tes millones trescientos cuarenta mil veinte.
d. Treinta y seis billones ciento treinta y tres millones ocho .
Para guiarte mira los siguientes videos: 



Descomposición polinómica ( base 10)
1. Ver el siguiente vídeo 

            



Unir con flechas 
Operaciones combinadas

➤ Recordar 

¿Cómo resolvemos las operaciones combinadas?
  • Resolver primero la operación o las operaciones que haya dentro de los paréntesis.
  • Si hay varias operaciones seguidas, primero se hacen las multiplicaciones y divisiones y después las sumas y restas.

Resolver : 
a.    (24 – 4) : 5 + 3 . 4 : 6 – (9 + 1) : 2 =
b.    25 : 5 + (3 + 2) . 4 + 16 : 2 =
c.    (12 + 8 + 4) : 4 + (12 – 4) . 3 + (25 + 7) : (6 – 4) =
d.    14 : (9 – 2) + 6 + 8 : 8 – (15 – 5) : 2 =



Ø  Resuelvan los cálculos y completen el peso de cada animal de la selva.

a.    El león macho adulto pesa alrededor de ...............................................................kg.

                                                                                          7 . (16 + 9) + 9 . (3 + 2)


b.    El puma hembra promedio pesa ................................................... kg.
                                                                         7 . 5 + 12 . 3 – 11

c.    El elefante adulto pesa aproximadamente ................................................. toneladas.
                                                                                                4 . (3 + 2) – 2 . 7      

d.    El chita adulto pesa entre ........................................ kg y ........................................... kg.
                                                 6 + 4 . 8 + 2 . 1                              5 . (9 + 3) + 5

e.    El oso panda pesa entre ..................................................... kg y ........ .............kg.                                                  (12 + 2 . 9) . 3                                    9 . 5 + 8 . 9 + 3 . (2 – 1)



34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Los resultados adonde puedo encontrarlos?

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  3. seño vos prometiste ejercicios para practicar para el lunes 20

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  4. Hola Seño era para que sepas que entre al blog

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  5. holaa seño no logro entender el primer ejercicio de la pagina 3 de unir con flechas, no dan algunas comparaciones.

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  6. Respuestas
    1. Hola ! Si hay dudas consúltame.

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    2. seño no entindo lo de la propiedades distributiva de la multiplicasion y division

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  7. hola seño soy fer c.p no entendi las propiedades distributiva de la multiplicasin y division

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  8. Hola seño no entiendo mucho el punto 9 de la pagina 10

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  9. Seño no entiendo el punto 4 de la pag 9 y la pag 10

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  10. hola seño no se como resolver el desafio 1 y 2.

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  11. seño el punto 1 de la nueva tarea, nose entiende bien o por lo menos yo

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  12. Seño que tarea te tenemos que enviar la nueva o la vieja

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  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  14. seño busque en google y me pone que no existe el numero coprimos ¿ es lo mismo que compuestos?

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    1. Hola, la proxima semana subirimos videos y material.

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  15. me gustaría que pusieran vídeos para lo que no entienden por ejemplo yo no entiendo cuales son divisibles por números después del 10

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    1. HOLA , Si la tematización es la próxima semana. Por ahora es resolver con lo que ustedes saben o pueden. Probá sino de dividir los números; si dan exacto es porque es divisible.
      No me aparece tu nombre. me lo decis por favor.

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  16. Tengo problemas con la pag 34 en el problema b no encuentro el dcm de los números y en el d no encuentro el dcm tampoco

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    1. Hola , en el inciso B si tenés que buscar el DCM , pero en el D no. Acordate que dice cada cuántos días coincidirán. Enviame un mail por mail.
      seño Rosana

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  17. hola profe no entiendo el punto 7 de la pag 55

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  18. hola seño soy Teo Santino me podria explicar el problema D de la ultima tarea, habla del tanque de agua.Muchas gracias

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