¡HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!
LES DEJO EL LINKS DE UN VIDEO REFERIDO AL DIA DE LA MÚSICA, DONDE TAMBIÉN VAN A ENCONTRAR UNA ACTIVIDAD QUE ME TIENEN QUE ENVIAR..
¡ESPERO QUE LES GUSTE!!!!
LAS MARAVILLAS DEL SONIDO
EL SONIDO ESTÁ ALREDEDOR DE NOSOTROS, EN
ÉSTE MOMENTO QUIZÁS ESTÉS OYENDO EL SONIDO DE PERSONAS QUE CONVERSAN Y RÍEN, O
DEL FUNCIONAMIENTO DE ALGUNA MÁQUINA O DE LA MÚSICA QUE SE ESTÉ TOCANDO. SI TE
MANTIENES MUY QUIETO, TAL VEZ PUEDAS OÍR OTROS SONIDOS: LA RESPIRACIÓN DE
PERSONAS, EL CANTAR DE LOS PÁJAROS O LA BRISA AGITANDO LAS HOJAS.IMAGINATE UN
MUNDO QUE FUERA COMPLETAMENTE SILENCIOSO: SIN MÚSICA, SIN CANTOS, SIN RISA. NO
PODRÍAS USAR PALABRAS PARA COMPARTIR TUS NOTICIAS O PARA DECIR QUE COSAS TE
ALEGRAN Y QUÉ COSAS TE ENTRISTECEN...¡¡ QUÉ DIFERENTE SERÍA TODO!!...
YA SABEMOS QUE EL SONIDO TIENE RASGOS DISTINTIVOS; SEGÚN LA CANTIDAD DE VIBRACIONES Y EL DESPLAZAMIENTO DE LAS ONDAS SONORAS.
ESCUCHANDO LA ONDA SONORA
AHORA
VAMOS A COMPLETAR LAS ORACIONES MIRANDO EL CUADRO DE ARRIBA.
CUANDO UN OBJETO VIBRA, EN EL AIRE TAMBIÉN SE MUEVE DE UN LADO PARA OTRO FORMANDO ONDAS.
CUÁNTAS
MÁS VIBRACIONES POR SEGUNDO EL SONIDO TENDRÁ DISTINTA ALTURA, SERÁ MÁS…………………
O
SERÁ MÁS…………………………….
CUANDO
LA INTENSIDAD DE LA ONDA ES
MAYOR, EL SONIDO SERÁ MÁS…………………….
O
MÁS……………………………….
SEGÚN
LA DURACIÓN DE LA ONDA EL
SONIDO VA A SER MÁS………………… O MÁS……………………….
EL TIMBRE, ES LA CUALIDAD DEL SONIDO QUE NOS PERMITE DIFERENCIAR QUIEN O QUE EMITE EL………………… O ……………….
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Hola
Chicos/as!!!!!!
Les dejo las actividades de éstas semanas….
En la primera actividad les dejo un “desafío” …. Está
explicado en el video…
¡Espero sus videítos!!!!!!
¡Se acerca el 10 de noviembre, día de la tradición! Y para festejarlo les proponemos las siguientes actividades:
¿Qué entendemos por tradición??
Es el conjunto de creencias y
costumbres que se transmiten de generación en generación.
Después de ver el video responder:
1) ¿Cuáles son nuestras tradiciones??
2) ¿Qué tradiciones comparten en familia?
¡Espero sus devoluciones…Y les mando un abrazo!!!!!!!!!!!!!!
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
¡Hola!!!!!
¡Continuamos trabajando con patrones rítmicos!!!!
Hoy les traigo la melodía de la peli “Angri Bird”.
Cómo la actividad anterior, eligen ustedes con que elementos
van a hacer el ritmo de ésta canción.
A continuación, les dejo el link de la melodía y
ustedes me envían la actividad al correo o a mi WhatsApp…2984240725
¡Espero que les guste!!!
¡Abrazos!!!!
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Hola chicos/as!!!
Vamos a
continuar trabajando un poquito más lectura rítmica.
Esta vez va
a quedar a decisión de ustedes elegir los elementos que van a utilizar para
realizar la percusión.
OJOOO!!!!
En las
actividades anteriores aparecieron las FIGURAS NEGRAS Y CORCHEAS, y el SILENCIO
DE NEGRA.
Ahora
aparece la FIGURA BLANCA (recuerden que tiene una duración de 2 tiempos)
Espero sus producciones… Saludos
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Se van a encontrar con figuras negras y el silencio de
esta figura…
Espero sus producciones…Recuerden que me lo pueden
enviar por whassApp al 2984240725
¡ABRAZOS!!!!
Ø Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Esta vez van a utilizar 2 cucharas para
realizarlo y con el ritmo básico de fondo me enviarán un video o grabación de
la actividad.
¡Les mando un abrazote!! Y espero sus
producciones…
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Hola chicos y chicas, seguimos
trabajando con las figuras y con su duración.
En las clases anteriores vimos que
cada una de ellas tiene una duración…
La redonda dura 4
pulsos
La blanca dura 2
pulsos
La negra dura 1
pulso
La corchea dura ½
pulso
En el caso de las corcheas, van a aparecer unidas en la siguiente actividad

Actividad:
A continuación, hay una serie de
ejercicios rítmicos que van a tener que trabajar con percusión corporal(palmas,
pasos,etc) o percusión con algún objeto
que tengamos a mano ( botella, lápiz,bols, etc)
Debajo del título LECTURA
RITMICA.. están las figuras musicales con una pequeña sílaba.
Esto funciona para cantar las
figuras mientras hacemos la percusión.
En todo el ejercicio las figuras
que aparecen son negras y corcheas unidas…la idea es que utilicen dos
percusiones distintas para las dos figuras.

Por último, hacer un videíto con la actividad y me la
envían al WhatsApp.
Les mando un abrazo fuerte…
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.
Por ejemplo: SEÑO PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA – ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Las figuras musicales son los signos
que representan la duración de los sonidos musicales (la entonación dependerá
de donde estén situadas en el pentagrama).
Los nombres de las figuras son: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa y semifusa.
Las partes de que puede constar cada figura son: cabeza, plica y corchete.
Los silencios musicales son signos que se
usan para indicar la interrupción del sonido. El valor de los silencios es igual
que las figuras. También son 8.
ACTIVIDADES
1.- Completa el cuadro de las figuras
Nombre |
Figura |
Duración |
Silencio |
Redonda |
|
|
|
blanca |
|
|
|
Negra |
|
|
|
Corchea |
|
|
|
Semicorchea |
|
|
|
2. Contestar:
a)
¿Cuántas negras hay en una blanca? ______
b)
¿Cuántas corcheas hay en una negra? ______
c)
¿Cuántas corcheas hay en una blanca? _______
d) ¿Cuántas semicorcheas hay en una negra?
_____
e) ¿Cuántas semicorcheas hay en una corchea?
___
f)
¿Cuántas semicorcheas hay en una redonda? ___
g)
¿Cuántas negras hay en una redonda? _____
h) ¿Cuántas blancas hay en una redonda? ___
i) ¿Cuántas semicorcheas hay en una blanca?
__
j) ¿Cuántas corcheas hay en una redonda? ____
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
La semana pasada comenzamos a trabajar con figuras musicales…tenían qué completar un cuadro con lo que recordaran ustedes de figuras….
Ésta semana la propuesta es ver el siguiente video donde van a encontrar una breve explicación de las figuras y si se animan realizar la actividad que se encuentra al final.
Holaaaa
chicas!! ¡Hola Chicos!!!!!! ¡Espero que estén todos bien!!!!
¡El tema
que vamos a comenzar a trabajar son las FIGURAS MUSICALES!!!!
Pero necesito
saber que se acuerdan ustedes de esas figuras….
Para ello
van a completar el siguiente cuadro…. ¡EMPEZAMOS!!!!!
NOMBRE DE LAS FIGURAS
|
DIBUJO |
SILENCIOS |
VALOR DE LAS MISMAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
ESCALA MUSICAL
La escala musical se compone de 7 notas:
DO-RE-MI-FA-SOL-LA-SI
ACTIVIDAD:
La actividad de ésta semana es componer una melodía.
Mozart, cuando era muy pequeño, jugaba a componer
extrañas melodías tirando un dado y cambiando los números por notas.
Con el dado de 7 notas juega a ser compositor.
Tira el dado varias veces y pone la nota que salga en
el pentagrama.
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para
sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias,
al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
NOTAS MUSICALES
PARA DESCARGAR LAS ACTIVIDADES EN FORMATO WORD (hacer CLICK aquí)
¡Hola Chicos!!!!!!!!!
Mirando los trabajos recibidos y las consultas que han realizado… en las siguientes actividades vamos a continuar trabajando un poquito con las notas y su ubicación en el pentagrama…
Actividad
1
Colocarles el nombre a las notas que figuran en el pentagrama
Actividad 2
Si
miramos el texto a continuación tiene pequeños pentagramas, a esos pentagramas
le falta la clave de sol.
Volver
a escribir el texto reemplazando las notas musicales que figuran en esos
pentagramas. ¿Qué notas son??
OJOOOO!!!!! ¡Hay un silencio infiltrado!!!! ¿Se acuerdan qué silencio es? ¿Y cómo se llama???
Me enviarán la actividad al correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO – ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
Holaaa!!!
Durante ésta semana vamos a seguir trabajando sobre
escritura musical…
Para arrancar vamos a mirar el siguiente video…hasta
3:08...después nos habla de la clave de Fa, qué por ahora no la vamos a ver…si
quieren ver el video hasta el final. ¡Genial!!!!
Notas Musicales
Una nota es un concepto musical que sirve para expresar la altura o tono de un sonido. Las notas son DO, RE, MI, FA, SOL, LA y SI.
Actividades:
Realizar éstos ejercicios copiándolos en la carpeta
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL
ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
CANAL DE COMUNICACIÓN CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
DIAGNOSTICO MÚSICA 7MO GRADO
¡Hola Chicas!!! ¡Hola Chicos!!! ¿Cómo están???? Espero que hayan podido descansar y disfrutar éste tiempo con sus familias….
En ésta etapa vamos a repasar un tema visto para saber qué conocimiento
tienen sobre ese tema y reforzar lo que sea necesario…. Van a completar el
trabajo con lo que saben y recuerdan.
Señalar en la siguiente partitura: la clave de sol, el pentagrama,
además colocarle el nombre a cada nota.
Si recuerdan me dicen qué figuras aparecen en ésta partitura…..
Ø Para el día VIERNES 31 DE JULIO me enviarán la actividad al
correo de septimogradosavio2020@gmail.com
En
ASUNTO deberán colocar: NOMBRE DEL DOCENTE – NOMBRE DEL ALUMNO –
ÁREA.
Por
ejemplo: SEÑO
PATRICIA – NOMBRE DEL ESTUDIANTE - MÚSICA
La
familia adjuntará los trabajos solicitados, ya sea en formato PDF, en imagen o
foto. EL ARCHIVO ADJUNTO deberá
decir: NOMBRE DEL ALUMNO – AREA –
ACTIVIDAD QUE ENTREGA.
Por ejemplo: NOMBRE DEL ESTUDIANTE – MÚSICA – ACTIVIDAD
ACTIVIDADES EN CONJUNTO
MÚSICA Y PLÁSTICA |
DESDE EL 29 de Junio al 3 de Julio |
|||
DOCENTES: |
PATRICIA YAÑEZ – CARLA DIORIO |
AREAS |
MÚSICA - PLÁSTICA |
|
Queridos chicos y chicas en ésta clase vamos a trabajar con
Música y Plástica juntos, para empezar
vamos a escuchar la canción “Gato de la Independencia”
Link de la canción:
https://youtu.be/WRir3J5CMhg
Les dejamos los pasos para bailar el gato:
Les dejamos también el siguiente video con un recorrido por
la música argentina: https://youtu.be/Z4LLbVYU_-4
Link video de la
clase: https://youtu.be/e40oSDvnw5Y
Luego de escuchar la canción vamos a elegir una de estas dos
opciones:
1)
Dibujar una pareja bailando el “Gato de la
Independencia”, lo pueden pintar con lo que ustedes quieran (lápices,
marcadores, etc.)
2)
Disfrazarte y sacarte una foto bailando el “Gato
de la Independencia”
Cada uno elige la opción que más le guste.
Les mando muchos cariños.
CANAL DE COMUNICACIÓN DE LA SEÑO PATRICIA CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para sacarse dudas con la Seño Patricia Yañez para consultas, dudas, sugerencias, al Celular para comunicarse por Whatapp; +54 9 298 424-0725, los días Martes y Jueves de 14hs a 16hs.
CANAL DE COMUNICACIÓN DE LA SEÑO CARLA CON LOS ALUMNOS Y FAMILIAS: para consultas, dudas, conversar un rato, los días Lunes de 14 hs a 15 hs. en el chat del Gmail con la cuenta del grado.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarExcelente, gracias por la publicación
ResponderEliminar